El E-mail marketing

En sus inicios, los computadores de dimensiones robustas y con respuestas de carga y rendimiento, que hoy en día le causarían al usuario digitalizado un episodio de estrés crónico post clic. Adornaron los estudios de las casas y las salas de cómputo de los colegios y universidades, sub utilizados tal vez, o mejor, utilizados para mediar entre un usuario poco instruido en su uso y la poca información organizada (a veces inconclusa y carente de hipertextos) que se encontraba en Internet. En eso entonces la educación y el marketing digital, tampoco lograba resolver con su metodología tradicional, los desafíos que implicaba el computador como herramienta tecnológica y como apoyo en la enseñanza. Hoy en día por el contrario, vemos como “algunos profesionales del marketing creen haber encontrado en las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) la clave para poner en vías de solución el conflicto de vender y cautivar.

El E-mail marketing también ha evolucionado, pasamos del envío de correo en masa o masivos al envío por perfil de usuarios, luego por intereses hasta llegar a los envíos de acuerdo al comportamiento del usuario en un sitio Web.

El éxito del E-mail marketing tiene una fórmula que todos aquellos emprendedores deberán conocer antes de emprender esta travesía:

  1. Bases de datos
  2. Segmentación
  3. Hora de envío
  4. Asunto
  5. Personalización
  6. Propuesta de valor
  7. Diseño
  8. Facilidad
  9. Automatización

No hay comentarios

Comentarios